Locura en Tandil: 150 mil personas para el show del Indio Solari

Muchos fanáticos se acercaron para presenciar un nuevo espectáculo del ex líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

Por Canal26

Sábado 12 de Marzo de 2016 - 00:00

La ciudad bonaerense de Tandil atraviesa una revolución: los 125.000 habitantes del hogar de la famosa Piedra Movediza reciben a los más de 150.000 fanáticos que vivirán el éxtasis de todo recital del Indio Solari.

El líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presenta este sábado en el Hipódromo de Tandil, donde se aglutinará todo el entusiasmo de la "misa ricotera".

El show contará con 1400 agentes de seguridad privada (que contrató la productora del Indio) y 405 efectivos de la Policía local y provincial. También trabajarán la Cruz Roja y el servicio municipal de salud para cuidar al público.

Pero estos shows no sólo generan pasión entre los seguidores, sino que encierran su polémica debido a la preocupación de los vecinos. Es que la gran cantidad de gente que llegó en las últimas horas amenaza el clima de tranquilidad que se respira en las calles de Tandil. Tampoco hay un sistema hotelero preparado para albergar a semejante multitud.

"Los hoteles habilitados de Tandil tienen una capacidad de 11 mil camas, y están todos ocupados. En Azul también ocuparon todos los hoteles. A esto hay que sumarle que por la zona hay muchos lugares para hacer camping", señalan algunos vecinos.