Francisco visitará el campo de Auschwitz

El Pontífice viajará a Polonia en julio de este año para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia, a pocos kilómetros del centro de exterminio nazi.

Por Canal26

Sábado 12 de Marzo de 2016 - 00:00

El papa Francisco, que presidirá las Jornadas Mundiales de la Juventud en Polonia a finales de julio, visitará en esa ocasión el ex campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, anunciaron este sábado los organizadores del evento.

El Santo Padre irá a Auschwitz, en el sur de Polonia, el viernes 29 de julio, al tercer día de su visita en el país, según el programa preliminar, indicó el presidente de la agencia de noticias católica KAI, Marcin Przeciszewski.

No es la primera vez que un jefe de la iglesia católica visita Auschwitz. Juan Pablo II visitó este campo, símbolo del Holocausto de judíos europeos, en 1979, y Benedicto XVI en 2006.

El papa estará cinco días en Polonia. Llegará el miércoles 27 de julio y terminará su visita el domingo 31.

Francisco avanzó de un día su visita según el calendario previsto inicialmente.

El jueves celebrará una misa en el santuario de Czestochowa, coincidiendo con el 1050º aniversario del bautismo de Polonia.

El papa, jefe del Estado del Vaticano, se reunirá en el primer de su visita con el presidente Andrzej Duda y otros altos funcionarios.

La misericordia será el tema central de las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2016.