Prat Gay advierte sobre “ajuste tremendo” si no hay acuerdo

El ministro de Economía señaló que el escenario "sería complejo" en caso de no avanzar la derogación de las leyes de Cerrojo y Pago Soberano en el Congreso de la Nación.

Por Canal26

Domingo 13 de Marzo de 2016 - 00:00

El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, remarcó esta noche que de no avanzar la derogación de la Ley Cerrojo en el Congreso de la Nación se tendría que aplicar un "ajuste tremendo".

El jefe de la cartera económica reiteró que "sería complejo" en caso de no avanzar la derogación de las leyes de Cerrojo y Pago Soberano en el Congreso de la Nación, para abrir las posibilidad de alcanzar un acuerdo con los "holdouts".

"Hay que resolver el tema de los 'holdouts' para volver a crecer y tener acceso al crédito", sostuvo Prat Gay en el programa "Mirta Legrand".

"Tenemos un problema serio de infraestructura. Hubo desinversión en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país", expresó el ministro.

En la mesa de la diva, que compartió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, además de los actores Araceli González y Juan Darthés, el ministro sostuvo además que los despidos que se produjeron en los últimos meses "son parte de la herencia" dejada por el anterior gobierno.

"Uno miraba que en los últimos meses del año pasado había una caída muy fuerte de la actividad y después empezó a ajustarse el empleo", expresó el funcionario.

En cuanto, al aumento de las tarifas de electricidad, aseguró que es parte de lo que Mauricio Macri dijo que iba a hacer durante la campaña presidencial y se subsanó una "injusticia" entre los consumidores de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con el resto del país.

"La mitad del subsidio a la luz lo disfrutaban los que más tienen ya no era política social. Era regalar la energía también a los que más los tienen", sostuvo en el mismo sentido.

Mientras recordó que mientras los precios subían un 700 por ciento, la luz no tuvo aumentos en diez años, confirmó que en los próximos meses también subirán en el área metropolitana de Buenos Aires el gas y el agua.