"Debemos impulsar a la ciencia como motor del crecimiento"

El presidente publicó otra columna de opinión en un diario del interior del país y aseguró que busca que "los científicos argentinos puedan recibir el reconocimiento que se merecen en su propio país".

Por Canal26

Domingo 13 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró que busca "darle impulso a la ciencia y al desarrollo tecnológico como motor de nuestro crecimiento" y que "los científicos argentinos puedan recibir el reconocimiento que se merecen en su propio país".

En una columna de opinión que, como se hizo habitual desde hace un mes publica en diarios del interior del país, esta vez en el Río Negro, Macri relató su experiencia en la reunión de gabinete ampliado en Tecnópolis cuando dijo: "Tuvimos la suerte de poder escuchar a tres personas que, desde su lugar, están cambiando el mundo", en alusión a tres científicos.

Ellos, apuntó, "nos demuestran que, lejos de pertenecer exclusivamente al ámbito del laboratorio, la innovación y el desarrollo tecnológico forman parte de nuestras vidas y, más aún, son piezas fundamentales para el crecimiento del país".

"Junto a Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología, y todo su equipo estamos trabajando para impulsar la innovación productiva, que promueva la inclusión social y sea sustentable", indicó Macri.

Y, señaló que "tanto en éste como en otros sectores, tenemos que darle impulso a la ciencia y al desarrollo tecnológico como motor de nuestro crecimiento".

"En el mundo (los argentinos) somos reconocidos por nuestra creatividad, es tiempo de demostrar todo lo que somos capaces de hacer cuando unimos nuestros talentos y nuestras capacidades", añadió el presidente.

Asimismo, destacó que "tenemos el potencial para avanzar en el campo de las ciencias aplicadas a nuestra vida cotidiana, para apostar a mejorar la vida de los argentinos".

Macri sostuvo que "para cumplir con nuestras grandes metas, como lograr pobreza cero y derrotar el narcotráfico, tenemos que estar unidos, y esto también es unión con nuestros científicos e investigadores que tanto tienen para aportar al país".

"Queremos que los científicos argentinos puedan expandirse, crecer y recibir el reconocimiento que merecen en su propio país", añadió.