Patronato le ganó a Central y la Zona 1 se pone al rojo vivo

Fue 1 a 0 con gol de Telechea. Quien era para la opinión futbolera el equipo más vistoso suma dos partidos sin triunfos y tiene a Godoy Cruz, Arsenal, San Lorenzo e Independiente al acecho.

Por Canal26

Domingo 13 de Marzo de 2016 - 00:00

Patronato derrotó por 1 a 0 a Rosario Central en un entretenido partido que disputaron esta noche en la ciudad de Paraná por la Zona 1 en el marco de la séptima fecha del Torneo de Primera, y el equipo santafecino mañana puede perder la punta si Godoy Cruz vence a Sarmiento.

El único tanto lo convirtió Fernando Telechea, a los 7 minutos del segundo tiempo y con este resultado el elenco rosarino se quedó sin invicto, mientras que si el elenco mendocino (hoy tiene 13 puntos) vence al de Junín, quedará como líder con 16 unidades dejando a Central con 14.

El elenco rosarino tuvo el control de la pelota en los primeros minutos de juego, pero el equipo local emparejó el juego y, si bien la visita tuvo las posibilidades más claras, careció de eficacia como para definir en el área rival.

La primera chance fue para Patronato, a los 6 minutos, cuando, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Fernando Telechea cabeceó y el balón se fue cerca del palo derecho de Manuel García.

Sobre los 15 minutos, la oportunidad fue para Rosario Central cuando Franco Cervi habilitó a Marco Ruben, quien desde dentro del área por la izquierda remató y la pelota quedó en las manos de Sebastián Bértoli.

Seis minutos más tarde, el conjunto rosarino tuvo la posibilidad más clara del primer tiempo cuando Marcelo Larrondo disparó desde la puerta del área por el medio y el balón rebotó en el travesaño.

A los 22 minutos Telechea se mandó al área por la izquierda con la pelota dominada y envió un tiro, pero la pelota pasó por enfrente del arco y salió por la derecha mientras que a los 44 Larrondo probó con un remate desde fuera del área y el balón se fue apenas por arriba del horizontal.

En el segundo tiempo, a los 7 minutos Patronato se puso en ventaja cuando tras un centro, Alejandro Donati quiso despejar de cabeza, pero la pelota le quedó a Telechea, quien desde dentro del área por la izquierda definió al medio del arco.

A partir de allí, Central fue a buscar la igualdad y pudo haberla logrado a los 12 minutos cuando Cervi recibió el balón dentro del área por la izquierda y Abel Masuero llegó con lo justo para quitarle la pelota.

Sobre los 17 minutos Telechea pudo haber conseguido la segunda conquista, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo de García mientras que a los 37 Javier Pinola desde dentro del área por la izquierda, remató y Bértoli le tapó el tiro.

A los 40 minutos Gustavo Colman, le cedió el balón a Cervi quien habilitó a Ruben, pero el arquero de Patronato llegó a quedarse con la pelota antes que el delantero patee mientras que a los 41 el arquero del elenco de Paraná contuvo el balón luego de un centro desde la derecha.

La siguiente es la síntesis del partido:
Patronato 1 - Rosario Central 0.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Federico Beligoy.

Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Darío Forestello.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Franco Cervi, Walter Montoya, Damián Musto, Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Marcelo Larrondo. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el segundo tiempo: 7m, Fernando Telechea (P)
Cambios en el segundo tiempo: 14m, Gustavo Colman por Montoya (RC); 27m, Fernando De La Fuente por Carrasco (P); 30m, César Delgado por Salazar (RC); 38m, Germán Herrera por Cervi (RC) y Alejandro Almaad por Garrido (P); 42m, Nicolás Bertocchi por Guzmán (P).