Aplastante victoria “Pincha” al “Lobo” en el clásico de La Plata

Fue 3 a 0 con dos goles de la “Gata” Fernández -uno de penal- y el restante de Auzqui. Quien hizo de local en el estadio de la ciudad fue superior en todo el partido a su rival.

Por Canal26

Domingo 13 de Marzo de 2016 - 00:00

Estudiantes volvió hoy a gozar en el clásico de La Plata, con un contundente 3-0 frente a Gimnasia como local, que además lo posiciona como escolta de Lanús, el líder de la Zona 2 de Primera División, cumplida parcialmente la séptima fecha.

Un doblete de Gastón Fernández, a los 11 minutos del primer tiempo y a los 20 del complemento de penal, además de la contribución de Carlos Auzqui, le dieron el triunfo a los dirigidos por Nelson Vivas, que mantuvieron su buena racha en el clásico, que se reeditará en la duodécima fecha.

Ahora, el "Pincha" quedó con 13 unidades, a tres de Lanús, que el viernes pasado perdió frente a Racing y revivió a sus perseguidores en busca del título.

Estudiantes salió muy metido al partido, apoyado por una multitud en el estadio Ciudad de La Plata, como si no existiera esa "paternidad" moderna que marca que no pierde un clásico desde 2010.

El "Pincha" se encontró rápido con la primera diferencia y después se dedicó a jugar con el nerviosismo y la desesperación de Gimnasia, que nunca estuvo cómodo en el encuentro.

A los 10 minutos, Augusto Solari desbordó por la derecha y metió un centro bajo, pero que encontró a la "Gata" Fernández después de un yerro defensivo, para que defina sin problemas ante Bologna.

A partir de ese tanto, Estudiantes empezó a dominar posicional y emocionalmente el partido, cerrando los caminos a Gimnasia, que dependía casi exclusivamente de algún arresto individual de Castillón o la soledad de Walter Bou en la delantera.

Pero fue el "Pincha" el que no se dejó doblegar pese a tener la ventaja, porque no bajó nunca el ritmo, tuvo en el tándem Ascacíbar y Damonte un espectacular control del mediocampo, y hasta pudo haber aumentado.
.
Otro gol tempranero.
.
Si Pedro Troglio buscó modificar el pensamiento de sus futbolistas en el entretiempo no pareció, porque otra vez Estudiantes pegó de entrada.

Facundo Sánchez, una de las figuras del partido con sus constantes subidas por el sector derecho, enganchó hacia el centro y sacó un zurdazo que Bologna no pudo retener y dejó servido para Auzqui, que definió con suficiencia para el 2-0.

El estadio Ciudad de La Plata ya era una fiesta y el "Pincha" gozaba ante un rival sin reacción, que no encontraba los caminos para meterse en el partido.

El penal convertido por "Gata" Fernández le dio marco de goleada al clásico y expuso el nerviosismo de un Gimnasia que no puede encontrar el rumbo en los clásicos.

En cinco fechas volverán a verse las caras, seguramente en diferentes contextos, porque Estudiantes sacó boleto a pelear el campeonato al quedar como escolta de Lanús.

Esta es la síntesis del encuentro:
Estudiantes 3-Gimnasia 0
Estadio Ciudad de La Plata.
Árbitro: Néstor Pitana.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro González Pirez, Jonathan Schunke, Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro; Lucas Viatri y Gastón Fernández. DT: Nelson Vivas.

Gimnasia (LP): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Roberto Brum; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli, Matías Noble; Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

Gol en el PT: 10m Fernández (E).

Goles en el ST: 10m Auzqui (E) y 20m Fernández (E), de
penal.

Cambio en el PT: 35m Carlos Auzqui por Cavallaro (E). Cambios en el ST: 6m Franco Niell por Faravelli (G), 14m Nicolás Mazzola por Bou (G), 21m Lucas Rodríguez por Viatri (E), 31m Antonio Medina por Niell (G) y 33m Leonardo Gil por Fernández (E).