Gobierno presenta denuncia por “descontrol” en fábrica militar

"Una auditoría que ordenamos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan millones de fulminantes para municiones”, dice el ministerio de Defensa.

Por Canal26

Domingo 13 de Marzo de 2016 - 00:00

El gobierno presentará mañana una denuncia penal ante la justicia federal luego de confirmar en una auditoría faltante de municiones en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, de Santa Fe, perteneciente al complejo de Fabricaciones Militares.

Así lo aseguró hoy Martínez en sus cuentas de Facebook y Twitter, al sostener que "hay más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL sin registrar".
El ministro también mencionó la posibilidad de que durante el gobierno de Cristina Fernández se haya realizado una "derivación de estos elementos a bandas criminales".

"Una auditoría que ordenamos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan millones de fulminantes para municiones, descontrol en los registros y almacenamiento inadecuado de elementos bélicos", expresó mediante las redes sociales.

"Podríamos hablar de desidia o impericia de la anterior gestión, pero hay elementos para pensar también que hubo corrupción en un tema sumamente sensible por la posible derivación de estos elementos a bandas criminales", sostuvo Martínez. A su vez, detalló que "el primer grupo de auditores sufrió una intoxicación por la comida que les dieron en la misma fábrica".

La fábrica, ubicada en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, es una unidad productiva que se especializa en la producción de insumos para el área de Defensa y Seguridad, entre ellos municiones de bajo calibre y chalecos multiamenaza (antibala y antipunzante) para abastecer a las fuerzas nacionales y provinciales de seguridad.

"La Justicia tomará cartas en este tema a partir de la presentación que vamos a hacer mañana mismo", aseguró Martínez.