"Si no hay acuerdo con los holdouts, habrá ajuste"

El presidente expresó que si no se logra un entendimiento con los buitres, no hay otra alternativa. "Si nos quedamos afuera del mundo, no podremos empezar a recorrer el camino del desarrollo", dijo.

Por Canal26

Domingo 13 de Marzo de 2016 - 00:00

"Es bueno. Hemos hecho mucho trabajo. El desorden de un Estado desmantelado y anárquico, con déficit de los más altos de la historia, múltiples tipo de cambio, restricciones de todo tipo, trabas, con un Estado que te asfixiaba. Todo eso creo lo empezamos a destrabar. Esta etapa es ordenamiento y empezar a generar espacios para la Argentina de la expansión. En 90 días hemos hecho mucho", dijo Macri sobre el balance de sus primeros 100 días de gobierno".

"La inflación es alta y duele, pero va a bajar el segundo semestre. Estamos siendo cuidadosos con el gasto, austeros, bajando los enormes bolsones de corrupción que había. Esto tiene que ver un cien por cien con el arrastre del 700 por ciento de inflación acumulada y, encima, con un nivel de represión de los precios. Congelar las tarifas, a costa de que nos quedemos sin luz, eso es hacer trampa. Porque vos no podes ir al límite en el cual colapsa toda tu red de agua, de luz, de gas, de celulares, porque vos no invertís lo que tenés que invertir. Destruimos el medio ambiente, con consumos que duplican los que tienen los hermanos uruguayos", continuó.

Sobre si Cristina Kirchner debe ir presa, opinó: "yo no quiero meterme donde no me corresponde. La Justicia tiene que investigar. Estamos hartos de la corrupción. No importa quién. Especialmente a mis funcionarios si el día de mañana ellos creen que han hecho algo indebido. No esperar a que se vayan, hacerlo en tiempo real, con celeridad. Estamos todos hartos de la corrupción, de esta cosas de los vivos, que en un minuto y medio se salvan ellos y se olvidan de aquellos que confiaron y le dieron su voto para llegar a ese lugar. La Justicia tiene un rol enorme que cumplir y mi obligación es darle las herramientas, acceso a toda la información y decir "acá no hay ningún tipo de bloqueo, de entorpecimiento".

También habló de su relación con Massa. "No hablo con Sergio desde hace semanas. A veces, me parece, que privilegia demasiado el corto plazo y su protagonismo personal en vez de pensar en la Argentina del futuro. Él tienen que pensar -como tiene que pensar un hombre joven con futuro como él tiene- en qué Argentina queremos para nuestros hijos. Hay momentos en que lo puede la ventajita del corto plazo. El deberia pensar el 100 por ciento del tiempo en cómo ayudar a la Argentina para salir de este embrollo en el cual nos dejó el kirchnerismo".

Y sobre las acusaciones de Elisa Carrió a Daniel Angelici, sostuvo: "lo hablé con la doctora Carrió y se le expliqué claramente y lo vuelvo a reiterar. No es un operador de la Justicia como lo describe Lilita, lo tiene que entender. Angelici es presidente del Club Atlético Boca Juniors, por lo cual tiene una relación con los argentinos más intensa que el 99% de los dirigentes de este país. Vive de su actividad comercial, que son los bingos, que tiene hace 25 años y además tiene una larga experiencia y trayectoria dentro del radicalismo. Fue un aporte importante a la construcción y al desarrollo del PRO y hoy en Cambiemos.Todo el mundo habla con jueces. ¿Qué tiene que ver hablar con jueces a describirlo y querer ponerlo en el lugar de un oscuro operador?".