Choque entre moto y colectivo: un muerto y 3 heridos

Por Canal26

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 00:00

Una persona murió y otras tres resultaron heridas esta mañana en el barrio porteño de Barracas cuando un colectivo embistió a un motocicleta cuyo conductor habría hecho una mala maniobra.

La persona fallecida iba de acompañante en la moto que habría salido a la cinta asfáltica desde la vereda y a mitad de cuadra cuando aún era de noche, cerca de las 5:00 de la mañana, según las primeras averiguaciones policiales.

El violento choque se produjo entre un colectivo (interno 7 Línea 62) de la empresa Plaza y moto, a metros de la esquina de Herrera y Aristóbulo del Valle, en el barrio de Barracas, al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por el impacto, el chofer del colectivo (patente HEO 126) perdió el control de la unidad y si bien intentó detenerla con una brusca frenada, impacto de lleno contra una casa ubicada en Herrera 565, por lo que hubo dos heridos en el transporte de pasajeros.

Un automovilista que vio el accidente declaró que la moto (conducida por un joven de 19 años) salió a mitad de cuadra desde la vereda de una plaza, por lo que el chofer del colectivo -quien también sufrió politraumatismos- no pudo esquivarlo.

El accidente se produjo a pocos metros de una escuela y en una calle por la que los colectivos pasan a alta velocidad.