Holdouts: FPV dice que "mañana no puede haber sesión"

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró que el Gobierno debe renegociar con los acreedores rebeldes.

Por Canal26

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, dijo hoy que mañana "no puede haber sesión" en la Cámara baja para tratar el proyecto de pago a los fondos buitre y aseguró que el Gobierno debe renegociar con los acreedores rebeldes.

Recalde fue tajante al comunicar la decisión política del kirchnerismo: "Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Mañana no puede haber sesión en el recinto (de Diputados). Hay que mandar nuevos negociadores (a Nueva York) porque el Congreso de la Nación les dijo que no: negocien de otra manera".

La Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió el viernes pasado el levantamiento del embargo contra el país que había dictado el juez Thomas Griesa: esto deja latente el riesgo para la Argentina de seguir atrapada, aún pagando a los bonistas que acordaron.

El jefe kirchnerista en la Cámara baja dijo que el Frente para la Victoria ya venía advirtiendo que no se podía tratar en el recinto el proyecto de Ley de Normalización de Deuda y El Acceso al Financiamiento Público tal cual estaba planteado porque "hubo una pésima" negociación con los fondos buitres.