"El boicot es una herramienta válida contra la inflación”

Así lo reconoció el titular de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño. El funcionario dijo que hubo "especulación de sectores concentrados que aumentaron de más, por si acaso".

Por Canal26

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 00:00

El director nacional de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, impulsa el lanzamiento de una aplicación que permitirá monitorear los costos de 1000 productos a través de los teléfonos celulares. Sin embargo, tiene claro que eso no será suficiente y decidió apelar al poder de los consumidores.

"En un contexto como el actual, donde algunos sectores subieron precios injustificadamente, el boicot es una herramienta válida", sugirió el titular del organismo oficial encargado de aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos de Buenos Aires.

La recomendación sorprende porque podría haber sido asociada más al gobierno kirchnerista que al de Cambiemos, a pesar de que Blanco Muiño ya ha invitado a este tipo de medidas antes de formar parte de la administración macrista, como titular de la Unidón de Consumidores de Argentina.