Gallardo: "Esos 10 minutos son lo peor desde que estoy"

Tras la caída inesperada ante Colón por 4-1, el Muñeco dio la cara y habló de la mala noche que pasó River en Santa Fe.

Por Canal26

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 00:00

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió esta noche que el equipo quedó bloqueado en un momento clave del partido en que los goleó Colón de Santa Fe 4-1 y que en esos "diez minutos" se vio "lo peor" desde que comenzó su histórico y exitoso ciclo al frente del plantel. "Hubo una serie de cinco o seis minutos en los que perdimos la conexión. Esos diez minutos son lo peor nuestro desde que estoy", reconoció Gallardo al atender a los periodistas tras el duro revés en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la séptima fecha de la competencia doméstica.


"Hacer un análisis de cómo se te puede escapar el partido en un par de minutos es muy difícil porque es una situación de bloqueo, incluso con jugadores de experiencia en la cancha. No puede pasar que en dos minutos te metan un gol y te echen a un hombre y después de eso te conviertan dos veces más", puntualizó el Muñeco.

Y asumió que deben hacer una autocrítica profunda, más allá de que prefirió considerar lo ocurrido como ocasional.


"Tenemos que hacer una autocrítica profunda porque este tipo de cosas no pueden suceder, y desde mañana vamos a trabajar en eso teniendo en cuenta también que el miércoles tenemos que volver a jugar en Bolvia", continuó el conductor de los Millonarios.


A Gallardo de ninguna manera se le escapa que ya está demasiado próximo el compromiso clave ante The Strongest, en el Estadio Hernando Siles, de la temida altura de La Paz, por el tercer capítulo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.


"Vamos a ver quiénes son los que mejor están para ir a jugar ese partido y traernos un buen resultado. Sería muy rápido bajarnos del torneo (local). Hoy no pudimos aprovecharlo y descontar la diferencia, pero mientras tengamos posibilidades vamos a seguir peleándolo porque tenemos una camiseta que no te permite bajarte de ningún campeonato", sostuvo el entrenador.