Avanza el regreso de envíos por correo desde el exterior

La Secretaría de Comercio modificó una normativa para que los paquetes puedan volver a ser entregados a domicilio.
Lunes 14 de marzo de 2016
El regreso de las compras al exterior con envío puerta a puerta quedó un paso más cerca. Luego de que la semana pasada fuese anunciada la reapertura del sistema, este lunes la secretaría de Comercio exceptuó a las mercaderías que ingresen por envíos postales de los controles propios del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

La medida fue tomada a través de la Resolución 32/2016 publicada este lunes en el Boletín Oficial con el titular de la cartera, Miguel Braun.

A fines del año pasado, apenas trece días después de haber llegado al poder, el macrismo dispuso reemplazar el cuestionado sistema de Declaraciones Juradas Automáticas de Importación (DJAI) por el nuevo SIMI. Ahora, ese sistema fue modificado para excluir a los envíos por correo.

La medida publicada este lunes disponer sustituir el artículo 7º de la Resolución 05/2015 del Ministerio de Producción que dio inicio al SIMI para incluir entre las excepciones a la regla a las "mercaderías ingresadas bajo el régimen de Courier o de envíos postales".