"El mundo ve que es algo razonable la oferta a Holdouts"

La canciller Susana Malcorra habló con Ari Paluch en radio Latina.

Por Canal26

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 00:00

"El caso argentino con los Holdouts solo se puede resolver en la Justicia, el mundo lo ve como algo razonable a la propuesta Argentina”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra. Además afirmó que ante la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina que se llevará a cabo en la semana venidera, es “muy probable que haya anuncios sobre energía renovable”.

La exjefa de Gabinete la Organización de las Naciones Unidas, asumió la jefatura del Palacio San Martín el 10 de diciembre último y dijo que encontró “un equipo desmotivado” pero “de gente muy bien preparado en la Cancillería”.

Desde entonces, se nombraron diversos cargos diplomáticos políticos, como el de Miguel Del Sel que será embajador en Panamá y Luis Juez em Ecuador entre los más resonantes, pero afirmó que "el límite de nombramiento político es de 25 embajadores y nosotros no llegamos ni a la mitad".

"No es real que la embajadora argentina en París estaba atrincherada", desmintió Malcorra acerca de las versiones que indicaban que María del Carmen Squeff se negaba a abandonar su cargo en Francia.

Sobre los socios del Mercosur, Malcorra dijo que "creemos que en Venezuela el dialogo es fundamental, oposición y oficialismo deberían sentarse a dialogar. También es importante que Brasil este bien así nos da oportunidades de cooperación".

Encontrá más vídeos