Petrobras: un juez tendrá todas las causas contra Lula

La jueza a cargo de los expedientes que involucran al expresidente los trasladó a Sergio Moro quien debe resolver si acepta el caso que puede llevar a prisión al expresidente de Brasil.
Lunes 14 de marzo de 2016
Una juez de Sao Paulo transfirió el lunes los cargos contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a la corte federal de Curitiba, citando una "conexión innegable" con la amplia investigación que realiza este tribunal por sobornos en la firma estatal Petrobras.

Fiscales estatales de Sao Paulo pidieron la semana pasada una orden de arresto contra Lula tras acusarlo de lavado de dinero e identidad fraudulenta por ocultar la propiedad de un departamento frente a la playa.

Este proceso estaba previamente separado del amplio caso de corrupción que lleva el juez Sergio Moro en la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil.

"Las denuncias presentadas por el Ministerio Público contra el expresidente de la República Luiz Inacio Lula da Silva deben ser transferidas al 13er tribunal federal de Curitiba", del juez Sergio Moro, informó el tribunal de la magistrada.