Obama criticó a Cristina y elogió a Mauricio Macri

Antes de llegar a la Argentina, el presidente de Estados Unidos dio una entrevista a la cadena de noticias CNN y consideró que nuestro país es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones de Norteamérica con otros gobiernos y naciones en general".
Lunes 14 de marzo de 2016
Según Obama, que visitará Argentina del 23 al 24 de marzo después de su histórico viaje a Cuba, su relación con Cristina, con quien solía coincidir en eventos como las cumbres del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), fue "cordial".

"Creo que Argentina es un buen ejemplo de cambio en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos", afirmó Obama en una entrevista con CNN en Español.

"A la presidenta (Cristina) Fernandez yo la veía a menudo en los eventos del G20 o similares. Teníamos una relación cordial, pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses. Creo que ella recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad", agregó.