"Argentina no sale adelante con discusiones que nos separan"

El presidente Mauricio Macri advirtió, previo a la sesión para tratar leyes que habiliten el acuerdo con los holdouts por la deuda en default, que el país "no saldrá adelante" mientras "sigan las discusiones que nos separan".

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2016 - 00:00

Al inaugurar el lunes el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho de Rosario, señaló que el Gobierno necesita que "este desafío lo encaremos dialogando y juntos" ya que "la Argentina no sale adelante si seguimos empecinados en discusiones que nos separan, nos dañan, y nos recuerdan cosas que nos han lastimado".

"La Argentina está en un momento en que necesita sanar esas heridas y darle la oportunidad al otro, de mostrar cuáles son sus intenciones", añadió el mandatario, acompañado por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Marcelo Vedrovnik. Antes de que mañana se discuta en una sesión especial de la Cámara de Diputados la derogación de la ley cerrojo y de pago soberano para habilitar el acuerdo con los fondos buitre, el Presidente sostuvo que "en la diversidad están las ideas superadoras y no en la uniformidad".

Más tarde, al encabezar un acto en la Bolsa de Comercio de Rosario, el jefe de Estado insistió en reclamar al Congreso que apruebe la derogación de la denominada ley cerrojo, aunque sin mencionar a nadie en particular.

“Estamos empeñados, esperando terminar con este tema que nos reincorpora al mundo, que es este viejo litigio que es bastante absurdo, que dejamos crecer en vez de resolverlo cuando costaba muchísimo menos dinero”, insistió el mandatario ante el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En ese marco, Macri insistió en que “resolviendo esto, se abren muchas puertas, depende de nosotros como vamos a aprovecharlos, pero ninguno puede solo, todos tenemos que trabajar en equipo”.