Boca venció a Unión en un final vibrante

El Xeneize se impuso 2 a 1 con goles de Lodeiro y Tevez para los de La Ribera mientras que había puesto en ventaja a los santafesinos Gamba. Sobre el final, el Apache le dio un triunfo necesario para seguir en la pelea.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2016 - 00:00

Boca Juniors le ganó sobre el final por 2-1 a Unión, en un partido que lo mostró en su mejor versión del campeonato durante el segundo tiempo y que definió sobre el final, después de quedar en desventaja.

En el complemento, el equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien fue recibido por el público con una gran ovación, se mostró muy mejorado, con la agresividad que venía faltándole en ataque, gran cantidad de ocasiones, y aunque le faltó precisión, la victoria que plasmó en el último minuto debió haber sido más amplia ante un visitante pasivo, que estuvo a punto de llevarse un empate habiendo hecho muy poco.

El triunfo le permite a Boca meterse de lleno en la pelea por el campeonato al quedar a cinco puntos del líder Lanús, al que visitará el domingo.

El primer tiempo transcurrió casi sin riesgo para los arcos, con muchas dificultades por parte de ambos equipos para encontrar profundidad, a un ritmo muy intenso.

Unión comenzó moviéndose mejor en la mitad de la cancha, recuperaba la pelota con rapidez y pasaba a la ofensiva con Diego Villar muy activo, pero se diluía al llegar a las cercanías del área.
Poco a poco, Boca lo equilibró sin encontrar el camino para llegar hasta el arco rival, y fallando permanentemente en la última entrega.

Recién en el último cuarto de hora el equipo local se hizo más intenso en los metros finales de la cancha, Carlos Tevez y Federico Carrizo tuvieron mayor movilidad, y a los 35 produjo su mejor llegada, en una maniobra en que Tevez atrajo rivales y descargó a la derecha para la llegada de Sebastián Palacios, cuyo remate al primer palo resultó desviado.

Unión dispuso de la mejor oportunidad en el minuto 42, en una jugada que Nelson Acevedo cambio de derecha a izquierda para Ignacio Malcorra, quien ante la salida de Agustín Orion tocó hacia el medio, pero Villar demoró mucho el remate y cuando lo hizo, el balón reboto en Leonardo Jara.

Desde el arranque mismo del segundo capítulo, Boca mostró otra predisposición, en el primer minuto ya había tenido dos oportunidades y otras tantas salvadas de Nereo Fernández, primero ante Tevez y después ante Carrizo.

En el undécimo minuto, volvió a aparecer el arquero de Unión para rechazar un remate de Fernando Gago, y en ese momento el gol de Boca estaba a punto de caer de maduro.

Sin embargo, fue el cuadro santafesino el que se puso en ventaja a los 13, en un avance aislado en que Malcorra ejecutó un centro desde la izquierda, Orion no retuvo y Lucas Gamba aprovechó para convertir con zurda.

La presión de Boca siguió siendo intensa: A los 14, Jonathan Silva remató desviado, un minuto más tarde volvió a lucirse Fernández, esta vez por remate de Carrizo, y finalmente a los 18 llegó el empate.

A la salida de un córner, el uruguayo Lodeiro recibió por derecha aparentemente quiso ejecutar un centro, la pelota cerró, cayó por encima de Fernández y después de tocar el palo, se metió.

Después, Boca se tomó un respiro, aunque siempre mantuvo la iniciativa, y le costó llegar con claridad. No registró situaciones claras hasta los 45, cuando logró el anhelado gol del triunfo.

Lodeiro disparó desde la izquierda, rechazó Fernández, otros jugadores de Boca llegaron al área chica; primero intentó Marcelo Meli, la pelota rebotó en su compañero Andrés Chávez y en última instancia Tevez la empujó, cerrando así una buena actuación personal y desatando la algarabía por un resultado que parecía escaparse.