Holdouts: aguardan decisión de Cámara de Apelaciones

Debe decidir sobre una serie de pedidos de holdouts para que postergue la decisión de Griesa, que le permite a la Argentina retomar el pago de su deuda reestructurada luego de cumplir con condiciones.
Martes 15 de marzo de 2016
El Gobierno nacional aguarda la resolución de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que deje firme el fallo del juez Thomas Griesa, para salir del default, al tiempo que avanza en el frente legislativo para cumplir con los acuerdos comprometidos.

La Corte de Apelaciones debe decidir sobre una serie de pedidos de holdouts para que postergue la decisión de Griesa, que le permite a la Argentina retomar el pago de su deuda reestructurada luego de cumplir con una serie de condiciones.

Entre los holdouts que apelaron conviven acreedores que no aceptaron la propuesta argentina y un grupo que la convalidó pero que pretende que la justicia de los Estados Unidos tome recaudos para que el país cumpla con su propuesta.

La Corte de Apelaciones dijo el viernes que el fallo de Griesa quedará en suspenso hasta tanto resuelva los pedidos, sin que exista un plazo para que deba expedirse.

En el Gobierno confían en que ese fallo saldrá antes del 14 de abril, fecha impuesta por Griesa y afirman que era una jugada judicial esperada.

Mientras tanto, el Gobierno debe avanzar con las derogaciones de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, y la sanción del acuerdo y de la emisión de títulos para poder completar el proceso no bien se expida la cámara.