El último audio que grabó Nisman antes de morir

Se trata de una entrevista que le brindó el fiscal especial de la UFI AMIA a Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias. La conversación se documentó el viernes anterior al fin de semana en el que el funcionario aparecería sin vida.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2016 - 00:00

A más de un año de la muerte del fiscal, se conoció la última grabación que realizó el funcionario antes de morir.

El director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner, compartió la última entrevista que le realizó el viernes anterior a la fatídica fecha de la confusa muerte. “Ojalá todos los ciudadanos, o sea, los 40 millones, puedan escuchar y ver la prueba que yo tengo entre mis manos”, comenta el fiscal en el audio.

“En lo personal, que es lo que a vos te interesa, obviamente que la situación no es fácil. Decirle a tu hija ‘preparate porque vas a escuchar cosas de tu padre que jamás en tu vida escuchaste de ninguna persona. Voy a parecer el peor monstruo que hay en la tierra’”, relata.

“Yo asumo todas las responsabilidades. Ya, además, pecaría de inocente y sería mentira si digo ‘no imaginé lo que iba a pasar’, porque yo sabía que esto iba a pasar, pero sabía que pase lo que pase, esto lo tenía que hacer. Yo no podría guardarme esta prueba. Por mí, y por la ciudadanía. Y bueno, saldré como saldré”, continúa en el audio.

“Con que se sepa la verdad, el futuro mío es lo menos importante de todo esto. Es que tenía dos posibilidades: o me iba antes de hacerlo y no lo hacía o lo hacía. Irme sin hacerlo era mostrarse un cagón, y no lo iba a hacer absolutamente nadie”, explica en la entrevista.