Pareja vive un calvario en Chile por la salud de su hija

Génesis y Alejandro, una pareja de Neuquén, se trasladaron al país vecino a pasar unos días pero actualmente viven una pesadilla. Su hija enfermó y desde entonces duermen en un auto.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2016 - 00:00

Una joven pareja de Neuquén duerme en su auto desde hace 20 días, afuera del Hospital Herminda Martín, de la ciudad chilena de Chillán, donde está internada su pequeña hija con un cuadro de neumonía.

Génesis Jara, de 24 y Alejandro Castro, de 27 viajaron desde Plottier a Curacautín a pasar unas vacaciones en la casa de unos familiares. Pero el primer día la niña se sintió mal y debieron llevarla al hospital, donde le diagnosticaron neumonía.

La abuela de la pequeña, Maritza Huilinier, indicó que como la pequeña sufre de encefalopatía, el cuadro era más severo y la derivaron al Hospital de Chillán donde le están practicando un tratamiento más complejo.

"Están desesperados, allá hay buenos médicos pero ellos están viviendo en la calle. Además, la atención se está haciendo muy larga y no tienen dinero para pagar todo", dijo la abuela Maritza.

Los jóvenes padres ya no tienen dinero y viven en su auto en la puerta del Hospital. Según relató la abuela, necesitan un avión sanitario para traer de regreso a su nieta para que se trate en un hospital público neuquino.

La niña está siendo alimentada por sonda y requiere de un botón gástrico. Los vecinos de El Chacay, preocupados, convocaron a una reunión. El padre de la niña, además, tiene que regresar a su trabajo.

"La salud de mi nieta es delicada y pedimos ayuda a las autoridades", resumió Maritza.