"Habrá continuidad para Precios Cuidados y Ahora 12"

Así lo aseguró Francisco Cabrera, ministro de Producción. "Hay que proteger al consumidor y no tiene que haber posiciones dominante".

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2016 - 00:00

!El tema precios es complejo, tiene que ver con cuestiones monetarias, fiscales y con expectativas y transparencia en los mercados. Creemos que hay que proteger al consumidor, que tiene que haber competencia y no tiene que haber posiciones dominantes o prácticas monopólicas, y por eso les pusimos multa a los supermercados", remarcó el funcionario.

Con respecto a qué iimportancia le da el Gobierno a las políticas de "Precios Cuidados", dijo: "Le damos mucha importancia. Mucha gente se siente protegida por este paquete de precios cuidados, que es una especie de oferta. Pero es voluntaria. Lo que sí les pedimos a los supermercados es que si ponen una cartera de productos a ciertos precios tienen que estar en las góndolas. Y si no están, iniciamos una acción".

Afirmó que le van a dar continuidad a esa iniciativa porque "es bueno para el consumidor y para la venta. Queremos impulsar el consumo, no solamente a bajo precio, sino que también nos interesa la producción argentina" Sin embargo, por ahora no está previsto que haya una ampliación del mismo.

"Lo mismo con Ahora 12, que es un programa de las 12 cuotas que venimos arrastrando y lo vamos a cumplir", concluyó.