"No hay certeza absoluta de que no haya nuevos litigios"

El diputado José Ignacio De Mendiguren se refirió a la posibilidad de que los holdouts hagan juicios por el acuerdo: "Es muy difícil desde lo legal y también desde lo fáctico", dijo.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2016 - 00:00

diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren ratificó hoy el apoyo que esa fuerza dará a la derogación de la ley de pago soberano y la ley cerrojo para poder habilitar el acuerdo con los holdouts, aunque admitió que no hay "certeza absoluta" de que no se generen nuevos litigios.


"Cuando es un tema legal, nadie tiene la certeza absoluta. Pero lo más importante es que tenemos que salir de esta situación", señaló.

El legislador insistió con que "en la Justicia nada es cierto", aunque afirmó que "prácticamente" es muy remoto que aquellos acreedores que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 inicien un nuevo reclamo.


"Es muy difícil desde lo legal y también desde lo fáctico. Porque iniciar un juicio de esta naturaleza tiene unos costos tan tremendos, solamente lo pueden encarar en las condiciones que los hicieron los buitres, que compraron a un 20 por ciento de lo que era la deuda por lo que les daba un margen para poder arriesgar y encarar estos altísimos honorarios", explicó.

Y agregó: "Ahora prácticamente esos bonos están a la par, si alguien quisiera comprar estos bonos, debería pagar lo que vale y a eso le debería sumar los honorarios".