Kicillof exigió "consulta popular" por acuerdo con holdouts

El diputado y ex ministro de Economía aseguró que el acuerdo se realizó "en malas condiciones y a las apuradas". "Están aprobando el acuerdo de Paul Singer", fustigó.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2016 - 00:00

El diputado y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a reclamar una "consulta popular" en torno al acuerdo al que llegó el Gobierno con los holdouts, entendimiento que, según aseguró, se realizó "en malas condiciones y a las apuradas".

"Están aprobando el acuerdo de Paul Singer", fustigó el ex ministro antes de ingresar al Congreso, donde se debatirá esta tarde la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, uno de los requisitos para que el acuerdo entre el Gobierno y los fondos especulativos avance.

En declaraciones a la prensa, el dirigente del Frente para la Victoria expresó: "No estamos de acuerdo en la forma en que se negoció y por los riesgos que va a generar".

"No somos los responsables de dar el quórum, los tiempos no son los que corresponden", enfatizó el ex ministro, que volvió a reclamar "una consulta popular. Si es el camino para que la Argentina vuelva al Fondo (Monetario), que sean las mayorías las que puedan elegir", instó.

Según Kicillof, el acuerdo al que llegó el Gobierno por la deuda en default "fue negociado en malas condiciones, por el apuro que hubo. Que se pronuncie la gente", pidió.

"Que el Ejecutivo tome la responsabilidad por esto que está planteando", remarcó.