Sergio Massa: "Argentina empieza a transitar el camino de la recuperación"

El Frente Renovador fue otro de los bloques clave para el quorum en Diputados para debatir el acuerdo con los buitres. El líder de ese espacio político consideró que el país necesita acceder al crédito internacional, aunque aclaró que es necesario poner ciertos límites.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2016 - 00:00

Sergio Massa anticipó hoy que en la sesión de mañana en la Cámara de Diputados, su partido, el Frente Renovador, votará “la derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo” para poder habilitar el acuerdo con los holdouts. "Argentina empieza a transitar el camino de la recuperación", destacó.

“Nosotros lo que tenemos que tener en claro es que mañana no votemos una ley y después se caigan los acuerdos y dejamos a los buitres con más derechos”, manifestó el diputado nacional, quien reclamó medidas para evitar que no se respete lo convenido en la negociación.

En una conferencia de prensa dada en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, Massa confirmó que el oficialismo aceptó incluir una modificación “en el artículo 2” que hace referencia a la autorización del Congreso para negociar con los bonistas.

Sin embargo, el excandidato presidencial de UNA advirtió que sin stay firme “no se paga a los holdouts y los acuerdos no son válidos”.
El oficialismo afirma que tiene quórum para tratar el acuerdo con los fondos buitre

Massa también respondió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien alertó que sin acuerdo habría hiperinflación. “La Argentina tiene este tema que es urgente para volver a los mercados, pero también tiene otras urgencias como la inflación, la inseguridad y el Impuesto a la Ganancias”, argumentó.

“Entendemos la urgencia del gobierno pero le pedimos al gobierno que entienda las urgencias de la gente”, reclamó el legislador, según informó la agencia DyN.

Graciela Camaño opinó sobre los holdouts: “No tenemos que apurarnos en votar”​

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, destacó la figura de Massa al sostener: “La importancia del Frente Renovador es porque está conducido por la figura más importante de la oposición”.