Holdouts: Diputados rechazó realizar una consulta popular

Con 164 votos negativos, la Cámara Baja desestimó que la ciudadanía opine acerca del pago a los fondos buitre.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2016 - 00:00

Con 252 legisladores presentes y 5 ausentes, la discusión comenzó con un pedido presentado por el jefe del bloque del FpV, Héctor Recalde, para que la sesión pase a cuarto intermedio y se convoque a una consulta popular para que los argentinos decidan si aceptan el plan de pagos a los holdouts. La moción fue rechazada tras haber recibido 84 votos positivos, 164 negativos y la abstención de los 3 diputados del Frente de Izquierda La iniciativa había sido presentada por el diputado y ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

.
"Están aprobando el acuerdo de Paul Singer", había fustigado el ex ministro antes de ingresar al Congreso.

En declaraciones a la prensa, el dirigente del Frente para la Victoria había expresado: "No estamos de acuerdo en la forma en que se negoció y por los riesgos que va a generar".

"No somos los responsables de dar el quórum, los tiempos no son los que corresponden", enfatizó el ex ministro, que volvió a reclamar "una consulta popular. Si es el camino para que la Argentina vuelva al Fondo (Monetario), que sean las mayorías las que puedan elegir", había dicho

Según Kicillof, el acuerdo al que llegó el Gobierno por la deuda en default "fue negociado en malas condiciones, por el apuro que hubo. Que se pronuncie la gente".