Asumieron nuevas autoridades de la Policía Federal

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, encabezó el acto de designación del nuevo jefe y subjefe de la Policía Federal Argentina.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2016 - 00:00

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, encabezó el acto de designación del nuevo jefe y subjefe de la Policía Federal Argentina (PFA).

En la ceremonia que se realizó en el Patio de las Palmeras del Departamento Central de Policía, la titular de la cartera de Seguridad oficializó las designaciones del comisario general Néstor Roncaglia (jefe de la PFA) y de la comisario general Ester Mabel Franco (subjefe de la PFA).

Luego de los reconocimientos y agradecimientos otorgados a los comisarios generales Román Di Santo y Héctor Tebes por los servicios prestados al conjunto de la sociedad, Bullrich se refirió a los nuevos mandos de la fuerza. “Elegimos a Roncaglia porque creemos que la fuerza precisa movilidad, operatividad y estar presente en todo el territorio nacional”. “Esta va a ser la Policía Federal de todos los argentinos”, remarcó.

“Roncaglia representa la etapa que queremos llevar adelante desde el Ministerio de Seguridad: la reconversión de una Policía federal a una fuerza de investigación”, afirmó la funcionaria.

En representación del Ministerio de Seguridad de la Nación asistieron también el jefe de Gabinete, Pablo Noceti; el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y la secretaria de Coordinación, Planeamiento y Formación, Patricia Vázquez.

Por su parte, el comisario Néstor Roncaglia dirigió su palabra a los efectivos de la Policía Federal Argentina y dijo “los invito a que nos acompañen en esta gestión y a que trabajemos en equipo”. A continuación, les manifestó que uno de los objetivos será “que la policía tenga presencia en todo el país”.

El actual jefe de la PFA se refirió al combate contra el tráfico de drogas, tarea encomendada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Seguridad, e indicó “debemos organizarnos, coordinadamente con el resto de las fuerzas, para combatir fuertemente el narcotráfico”.

Con respecto a la exsuperintendente de Asuntos Internos, Patricia Bullrich declaró que su nombramiento simboliza la ética y honestidad que quiere para la PFA. “Los policías que estén adentro de la ley serán cuidados por el ministerio”, agregó.

Además, concurrieron los subsecretarios Elizabeth Caamaño (Participación Ciudadana), Juan Patricio Furlong (Investigación del Delito Organizado y Complejo), Federico Saettone (Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior), Matías Lobos (Capacitación, Formación y Programas de Seguridad), Diego Goldman (Asuntos Jurídicos), Alberto Föhrig (Planeamiento y Formación), (Desarrollo de Fronteras) y Darío Oroquieta (Políticas de Seguridad e Intervención Territorial).

Finalmente, la ministra de Seguridad de la Nación les encomendó a Roncaglia y Franco la tarea de combatir al narcotráfico, la trata de personas y el delito. “Estamos depositando en ustedes una gran responsabilidad”, sostuvo. “Sabemos que estamos enfrentando a un poder corruptor, pero no lo vamos a dejar ingresar, no permitiremos que ponga en peligro a la democracia”, concluyó Bullrich.

Fueron parte del acto también los jefes y subjefes de las demás fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria), representantes del poder judicial y de las Fuerzas Armadas, funcionarios de Estado, entre otros.