Diego Bossio vota a favor: “No apostamos al fracaso”

Uno de los referentes del nuevo Bloque Justicialista anticipó que avalará la propuesta del Gobierno. “Hay que derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano”, dijo el extitular de Anses.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2016 - 00:00

El diputado nacional por el Bloque Justicialista Diego Bossio afirmó hoy van a "aprobar" la negociación con los holdouts a pesar de que "hay aspectos" que "no" lo "convencen", pero reconoció "buena fe" de los funcionarios del Gobierno nacional que llevaron adelante las negociaciones.

"Hay aspectos de esa negociación que no nos convencen. Las negociaciones nunca son perfectas y eso lo sabemos, las negociaciones son posibles. Entendemos y advertimos que hay buena fe en quienes han negociado, conocen de los temas", enfatizó.

En la sesión especial que debate en la Cámara de Diputados la ley para pagarle a los holdouts, dijo "dolerle" haber "perdido con los buitres", y afirmó que "no" puede hablar de "éxito" ya que "negociar con los buitres es negociar con la peor lacra del sistema financiero internacional. Tienen las peores prácticas, los peores métodos".

"Vamos a aprobar y estamos convencidos de que Argentina tiene que dar un paso adelante. Entendemos que es importante que se deroguen la Ley Cerrojo y de Pago Soberano para que el Poder Ejecutivo pueda avanzar según lo que dispuso el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) y la voluntad popular del 22 de noviembre. Hubiésemos querido otro resultado, pero el resultado fue ese", enfatizó. Bossio indicó que el bloque al que pertenece "pretende hacer un aporte" y "ser coherentes" con lo que expresaron "desde el primer día y ser coherentes con la historia de la Argentina". "Hemos sido derrotados, hemos perdido con la peor lacra del sistema financiero internacional. Me duele y me entristece haber perdido con los buitres, pero también es cierto que hay que encontrarle una solución", manifestó.

En tanto, dijo "no" apostar "al fracaso" porque "quien apuesta al fracaso en definitiva no está apostando al fracaso de un gobierno sino al fracaso de todos".

"No podemos solo seguir confrontando ideas o proyectos, tenemos que poner por encima de los intereses partidarios los intereses de la patria", expresó.

Por último, sentenció: "Nos hablan de endeudamiento. El año pasado este Congreso de la Nación aprobó en el artículo 34 de la ley de presupuesto 560 mil millones de pesos de endeudamiento, y en el artículo 38 aprobó 54 mil millones de dólares de endeudamiento para obras".