"El kirchnerismo tiene más presencia en los medios que en la realidad"

Duras declaraciones del periodista en El Diario de Mariana. "A veces hablo de más", dijo antes de disparar contra todos.

Por Canal26

Martes 15 de Marzo de 2016 - 00:00

Mientras sigue alimentando su proyecto laboral con base en Miami, Jorge Lanata no puede evitar seguir bien de cerca todo lo que pasa en el país. Predispuesto a dar su opinión sobre todo tipo de temas, el periodista visitó El diario de Mariana y dejó en claro que está más picante y vigente. Antes de conducir su programa especial del próximo domingo, el periodista no se calló nada.

Cuando Mariana Fabbiani lo consultó sobre cómo son sus días en Estados Unidos, Lanata fue contundente. “La gente que me conoce sabe que a mí me da igual estar en Miami, Berlín, Antofagasta o en Londres, o sea, yo laburo; estoy yendo a hacer un proyecto y lo importante es que estoy ahí por diversas cuestiones. Odio la playa”, explicó. “No es que me integro a la vida de la ciudad. Me da igual donde esté”, comentó y destacó que el encontrarse lejos del país le da una percepción “fuera del frasco” que le “permite ver”.

“Cuando acá descubrí lo de los cuadros, que estaban descolgando los cuadros, me parecía una imbecilidad increíble. Todo el mundo hablando de eso. Lo escuché en la radio y no lo podía creer”, citó como ejemplo.

DECLARACIONES FUERTES

En una de sus declaraciones más fuertes, el conductor de Periodismo para todos disparó: “El kirchnerismo yo creo que tiene más presencia en los medios que en la realidad. Pero los periodistas como que nos sentimos culpables por no ponerlos y entonces la lógica es uno de River y una de Boca. Es lógica se discutió en otros ámbitos”.

“Cuando vos discutís la programación de la televisión pública, que digas ‘tiene que haber kirchneristas’, depende. Es como que yo te dijera tiene que haber evangelistas. O tiene que haber católicos. O tiene que haber judíos. Yo qué sé, tiene que haber gente buena que haga televisión”, opinó.

En su balance de la coyuntura política nacional, Lanata aseguró que “hoy el Frente Renovador es más importante que el kirchnerismo” y sostuvo: “Creo que no habría una discusión más interesante que entre quienes son independientes, más que quienes son partidarios”.

"A VECES HABLO DE MÁS"


Además, el periodista explicó que por momentos se arrepiente de contestarle a aquellos que lo acusan de maniobras oscuras, pero que a su edad prefiere decir todo lo que piensa. “No me manejo a mí mismo a veces, y después me arrepiento. Pero tengo 55 años. Si no digo las cosas ahora, ¿cuándo lo voy a hacer?”, analizó.

Sobre los manejos de sus finanzas, que generaron publicaciones que lo criticaban, explicó: “Gano bien. Me gasto la plata en lo que se me ocurre porque pago muchísimos impuestos y no le tengo que explicar a Fontevecchia, que tiene muchísima más plata que yo”.

“Yo no soy distinto en la vida de lo que soy en la tele. Y a veces hablo de más”, concluyó.