Supermartes: Clinton y Trump ganaron estados clave

Ambos ganaron en el estado de Florida. La ex primera dama sumó victorias en Ohio y Carolina del Norte. Con estos resultados, se perfilan como los favoritos para las generales del próximo 8 de noviembre.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 00:00

La carrera por la presidencia de Estados Unidos vive hoy una fecha clave: en un nuevo supermartes, los estadounidenses votaron en las internas del Partido Republicano y del Partido Demócrata y le dieron a Donald Trump y Hillary Clinton importantes victorias.

Super Martes - Donald Trump
Los comicios se realizaron en cinco estados clave: Florida, Illinois, Missouri, Carolina del Norte y Ohio, en donde los republicanos jugaban 367 delegados y los demócratas 691.

La elección de hoy es importante por varios motivos: por un lado, con los votos de hoy se alcanza la mitad del total de los electores de cada partido, pero por otro se define la votación en dos estados clave, llamados swing states. Se trata de Florida y Ohio.

Super Martes - Hillary Clinton



En el caso de los republicanos, el candidato que gana en estos dos distritos obtiene el 100% de los delegados, que ascienden a 99 en Florida y 66 en Ohio.

Trump obtuvo la victoria en Florida, y lleva la delantera en Illinois, Missouri y Carolina del Norte, mientras que John Kasich, oriundo de Ohio, retuvo el suyo.