Después de 8 horas, se levantó el paro en la línea B de subte

Según informó Subterráneos de Buenos Aires, la línea que une las estaciones Leandro Alen y Juan Manuel de Rosas comenzó a regularizar su servicio tras el paro que regía desde las 5.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 00:00

La Línea B de subte, que une las estaciones Leandro Alen y Juan Manuel de Rosas, volvió a funcionar este miércoles a las 13.30 tras estar más de 8 horas fuera de funcionamiento por un paro.

"Esto no es por una decisión de los trabajadores, sino de Metrovías y de SBASE que incumplen un acta firmada en el 2013 que tiene que ver con mejorar las condiciones de trabajo y del servicio para los pasajeros", había indicado Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea y miembro de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro.

Precisó que ese acuerdo "garantizaba la dotación de trabajadores porque actualmente hay uno por cada 4.000 pasajeros, lo que hace que el usuario por ejemplo tenga que esperar 15 minutos para cargar su tarjeta SUBE".

"El sistema de carga es obsoleto, no da ticket, hay problemas con las condiciones de las boleterías que debían haber sido blindadas, además de mejoras en la estaciones y en la seguridad donde no hay mantenimiento ni inversión", enumeró en declaraciones al canal C5N.

"En estos tres años hicimos todo lo posible para no hacer una medida de fuerza, no nos gusta hacer esto, sino que nos gustaría venir a trabajar y dar el mejor servicio a los usuarios", expresó.

El delegado afirmó que la medida de fuerza es "por tiempo indeterminado" y añadió que "depende de la voluntad de Metrovías, de Sbase y de la Subsecretaria de Trabajo porteño de cumplir con el acta firmada".