Scioli sobre Fondos Buitre: “Estamos en una posición desesperante frente al mundo”

El ex candidato a presidente de la Nación estuvo junto a Maximiliano Montenegro en Plan M y se refirió a la realidad política y económica de nuestro país.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 00:00

El ex candidato a presidente de la Nación estuvo junto a Maximiliano Montenegro en Plan M y se refirió a la realidad política y económica de nuestro país.

“Quiero destacar la madurez en las exposiciones de los legisladores y fundamentalmente con un denominador común. Acá no hay nada para festejar, es un tema muy complejo pero tampoco es Patria o Buitre. El tema es más profundo de si damos quorum o no”, inició el ex gobernador.

“Los mismos legisladores del Frente para la Victoria dijeron que a este tema hay que encontrarle una solución, coherentemente con lo que se había encontrado una solución con el 93%. El tema es que no queden puertas abiertas y en eso destaco el aporte de otras fuerzas políticas, que le pusieron límites al endeudamiento y pensando que ese excedente pueda ir a las provincias, porque las provincias necesitan modernizarse, mejorar la competitividad, los costos de logística, créditos para el consumo y no lo que está pasando ahora con tasas de interés al descubierto”, dijo Scioli.

“Ayer estuve con empresarios de la industria textil, industria que había sumado millones de empleados, maquinarias y bienes de capital, ahora ha reducido 25% su volumen y hay incipientes cierres de empresas. Esto es preocupante y es lo que hay que atender”, afirmó.

“En relación al acuerdo con los buitre, tengo dos preocupaciones. Uno, que deja abierta la puerta para litigios del 93% que arregló anteriormente y nadie se hace cargo de afirmar lo contrario. Y también, que pasa con la mitad del 7% que no va a arreglar en este caso. Lo que pasó aquí es que hubo una devaluación, ven que se van los dólares y necesitan inversión urgente. Estamos en una posición desesperante frente al mundo”, cerró.