San Lorenzo desperdició chances y Gremio se lo empató sobre el final

Igualaron 1 a 1 con goles de Ortigoza de penal para el Ciclón y Lincol para el conjunto de Porto Alegre. Con el empate, el conjunto de Guede quedó complicado en el Grupo 6.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 00:00

San Lorenzo de Almagro despilfarró oportunidades para imponerse y Gremio de Porto Alegre le empató sobre la hora 1-1 en el Nuevo Gasómetro, por lo que lo dejó por demás complicado en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en un adelanto de la cuarta fecha.

En el primer tiempo el gol de los azulgranas lo aportó el casi infalible Néstor Ortigoza, de penal, a los 3 minutos, pero casi sobre el desenlace del cotejo niveló, exclusivamente el tanteador, Lincoln, al darle forma a un 1-1 de difícil explicación en cuanto a merecimientos.

Tan complicado quedó el equipo de Pablo Guede que comparte la última posición en el sector con la Liga Universitaria de Quito, al totalizar apenas 3 puntos, con el agravante de que por este mismo capítulo los ecuatorianos todavía deben medirse con el líder Toluca, que tiene 7. Gremio sigue como escolta, con 5.

San Lorenzo arrancó bien el partido porque en la primera jugada combinada se encontró con un penal en su favor tras un pase de Ezequiel Cerutti para Fernando Belluschi y el ex mediocampista de River Plate y Newell's Old Boys fue embestido por Marcelo Oliveira, por lo que el árbitro uruguayo Andrés Cunha no dudó en cobrar el penal.

Ortigoza tomó la responsabilidad y como es habitual acertó, en la ocasión al ejecutar su remate arriba y a la izquierda de Macelo Grohe.

Con el resultado adverso, la visita tuvo un par de intentos, primero con Giuliano, quien no llegó a conectar un pase desde la derecha de Ramiro, y luego con Geromel, quien no alcanzó a intervenir por el segundo palo, inmediatamente a continuación de que Oliveira peinara el balón.

Tras el sofocón, San Lorenzo manejó mejor los tiempos y a partir de la buena conducción de Ortigoza desde el medio del campo fue controlando las acciones.

El Ciclón pudo haber vuelto a marcar a los 19 con una réplica que comandó Sebastián Blanco, quien se escapó en soledad y decdió tocar hacia a la derecha para la llegada del uruguayo Martín Cauteruccio, quien se demoró en definir y permitió la respuesta del arquero que terminó por salvar a su equipo.

Evertón tuvo su ocasión a los 26, aunque elevó el remate y luego Fred envió un cabezazo por encima del travesaño tras un córner lanzado desde la derecha.

Hacia el final de la etapa el Ciclón tuvo la chance más neta para ampliar la ventaja, primero por un centro de Julio Buffarini para Blanco, quien forzó una espectacular intervención de Marcelo Grohe, y, más tarde, a un minuto el epílogo del primer capítulo, Emmanuel Mas ingresó por la izquierda, estrelló la pelota en el travesaño y a continuación Blanco insitió, pero se lució de nuevo el arquero visitante.

En la segunda parte, San Lorenzo siguió manejando los tiempos, los cambios ofensivos que introdujo Roger Machado no cumplieron su propósito, en gran parte porque el local supo cómo contenerlo.

El anfitrión dispuso de las escenas más netas también en la segunda mitad. A los 8 minutos se vio un remate de Cerutti que se fue alto, luego de una destacada apilada de derecha hacia el medio y, a los 25, hubo una lucida maniobra colectiva en la que Belluschi abrió el juego hacia la izquierda para Mas, el lateral envió un centro bajo y Leandro Romagnoli remató pro encima del horizonta.

Cuando parecía que San Lorenzo conseguía su primera victoria en la Copa, un intento aislado de los brasileños derivó en el casi inexplicable empate de Lincoln.