Coregasm, el nuevo ejercicio que lleva al orgasmo femenino

Miércoles 16 de marzo de 2016
Existen mujeres que pueden llegar al orgasmo mientras hacen ejercicio. Es decir, pueden estar en el gimnasio, tan tranquilas, alcanzando el clímax sin que nadie a su alrededor se dé cuenta.

Al hacer deporte se liberan endorfinas y dopamina, ambos necesarios para llegar al orgasmo, y eso, unido a la tensión en el abdomen y en las extremidades inferiores, puede llegar a estimular el clítoris hasta el punto de sentir placer.

A esta conclusión llegó un estudio de la Universidad de Indiana, que dio nombre a este fenómeno, coregasm, y explicó que se trata de un fenómeno que le ocurre en exclusiva a las mujeres.

La encargada de dicho análisis, la doctora Dennis Forenberry, y Debby Herbenick, codirectora del Centro para la Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, estudiaron a 370 mujeres, de entre 18 y 63 años, que reportaron orgasmos inducidos por el ejercicio. ¿Con qué tipo de actividades llegaban a alcanzar el coregasmo? Un 51% de las encuestadas aseguró que haciendo abdominales; un 27%, levantando pesas; un 20%, practicando yoga; un 16% en sesiones de bicicleta; un 13% corriendo y un 10%, sólo caminando.

¿Cómo alcanzar un coregasm?

Por lo general sucede en mujeres que tienen los músculos pélvicos fuertes. Cuando hacen ciertos ejercicios que se centran en el fortalecimiento del abdomen, cudríceps y muslos interiores, terminan estimulando el clítoris. Algunas de estas prácticas son: