Caos por corte total en la Av. 9 de Julio por manifestación

Integrantes de las agrupaciones Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie marchan hacia el Ministerio de Desarrollo social y complican el tránsito porteño.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 00:00

Integrantes de organizaciones sociales y de izquierda marchaban esta tarde por la avenida 9 de julio, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de "aumento genuino" y de "la ampliación y nacionalización" de los programas de cooperativas.

El Frente Popular Darío Santillán, una de las entidades que movilizaban esta tarde, denunció que la ministra Carolina Stanley recibió a representantes de las organizaciones pero "no dio ninguna respuesta efectiva a los reclamos más urgentes del sector".

"A pesar de prometer Pobreza Cero, la ministra no dio ninguna solución al pliego de reclamos presentados por las organizaciones, al reclamo de trabajo genuino y aumento y nacionalización de los programas de cooperativas del Ministerio.

Después de 100 días no hay soluciones y la pobreza cada vez está mas lejos del cero", advirtieron en un comunicado.

Las organizaciones convocantes son, además del Frente Santillán, el Polo Obrero, MST Teresa Vive, Barrios de Pie, AGTCAP-FPDS Corriente Nacional y Corriente Clasista y Combativa, entre otras.