Extraño animal en playas de Acapulco

Tiene 4 metros de largo y es de color grisáceo. Hasta el momento no se sabe si se trata de una especie marina.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 00:00

Las intensas lluvias y vientos que azotaron Acapulco la semana pasada dejaron al descubierto, sobre la Playa Bonfil, en la lujosa Zona Diamante del puerto, el cadáver de una extraña criatura amorfa, que hasta la fecha no se sabe si se trata de una especie marina.

El hallazgo de la criatura de 4 metros de largo y de color grisáceo despertó incertidumbre y asombro entre los testigos, quienes la grabaron en video y le tomaron fotografías, y posteriormente compartieron su material a través de redes sociales, donde los usuarios han expresado también asombro.

Para el coordinador de Protección Civil de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, se trata de una especie marina.

Indicó que el miércoles recibieron el reporte y, al acudir al lugar, se encontró a la criatura. Dijo que desconoce qué animal sea, pero presumió que estuvo algún tiempo flotando y las fuertes corrientes marinas ocasionadas por el agreste clima llevaron el cuerpo a la orilla.

Desconocemos qué tipo de animal sea, pero lo que sí es que no huele feo ni tiene olores fétidos, pero sí tiene más de cuatro metros de largo este ejemplar, y está a la altura de la Playa Bonfil”, expresó el funcionario.

En las redes sociales se hizo todo tipo de especulaciones ante el hallazgo. Algunas personas manifestaron que se trata de un calamar gigante o de una ballena en estado de descomposición, pero hasta el momento no se tiene una versión oficial o científica sobre la especie encontrada.