Detienen a menor con arma robada a Policía Federal

Fue detenido en el barrio porteño de Barracas, acusado de intento de homicidio de un vecino, y se le secuestró un arma de fuego con dominio de la Policía Federal Argentina.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 00:00

Según se informó a la prensa de manera oficial, el joven aprehendido cuenta con un "frondoso prontuario".

El Área de Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana realizó un allanamiento en la Villa 21-24 para dar con el paradero del delincuente, conocido de la zona y del que solo se sabía el apodo.

Este malhechor empezó a ser investigado en 2015 en una causa por intento de homicidio de un vecino del mismo asentamiento.

Oficiales de la Policía Metropolitana comenzaron con las tareas investigativas que consistieron en analizar sus perfiles en las redes sociales y escuchas telefónicas.

Como producto de las investigaciones se logró dar con el paradero de un menor de edad conocido como "Gastón", que sería "un peligroso y conocido malviviente de dicho barrio de emergencia que contaba con un frondoso antecedente de hechos delictivos", se informó oficialmente.

Por orden de la Fiscalía de Distrito de los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios, se determinó el allanamiento en el domicilio del menor con la finalidad de encontrar el arma con el que habría intentado asesinar a su vecino.

Al ingresar al domicilio encontraron al menor que tenía entre sus pertenencias un arma de color negro con la leyenda "Policía Federal Argentina".

Esta pistola tenía pedido de secuestro activo desde febrero de 2014, cuando fue sustraída del domicilio de una oficial de esa Fuerza de seguridad.

En el intento de homicidio del vecino fueron recogidas las vainas y balas servidas que utilizadas por el arma del agresor.

Éstas serán cotejadas con el arma encontrada en la casa del menor.

En la casa del menor implicado también se secuestraron municiones de distintos calibres, cuatro teléfonos celulares y una netbook otorgada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El imputado quedó a disposición del Juzgado Nacional de Menores N° 7 a cargo de Enrique Gustavo Velázquez, Secretaría N° 20 a cargo de César Yannielli.