El pago a los buitres se tratará “la última semana de marzo”

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, estimó esa fecha luego de la aprobación en general que obtuvo el oficialismo especto de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, estimó que, luego de la aprobación en general que obtuvo el oficialismo en el Congreso respecto de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, "el proyecto para pagarle a los fondos buitre estará listo para tratarse en la Cámara alta la última semana de marzo".

"Esta no es una ley de oficialismo sino una ley de la Argentina, el proceso de pago de la deuda se viene arrastrando desde hace muchísimos años", agregó Pinedo en declaraciones a Radio La Red.

"No hay magia: o hacés un ajuste bestial del gasto, que es lo que el presidente Mauricio Macri trata de evitar, o tomás otros caminos", advirtió y enumeró: "O emitís billetes a lo que da para pagar el agujero que tenemos, y eso por supuesto genera una inflación enorme, o lo otro es obtener financiamiento para este año y el que viene para que Argentina se desarrolle".