Macri y los videos del hijo de Lázaro Báez: "Bronca, hartazgo e impotencia"

"Esto en Argentina no vuelve a pasar... No hay ninguna posibilidad de que en mi gobierno pasen este tipo de cosas", afirmó el mandatario.

Por Canal26

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri se mostró indignado con las denuncias de corrupción que apuntan contra el Gobierno anterior y confía en que la próxima visita Barack Obama marcará un nuevo capítulo para el país y abrirá las puertas al ingreso de inversiones millonarias.

En una entrevista exclusiva con AP en la residencia presidencial de Olivos en la que fue consultado por los videos que muestran a Martín Báez contando fajos de dinero, el Presidente aseguró: "Siento lo mismo que la mayoría de los argentinos: bronca, hartazgo, impotencia al ver semejante impunidad".

El martes se difundieron por televisión imágenes del hijo de un empresario ligado a los expresidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner contando numerosos fajos de billetes de dólares y euros y retirándolos en bolsos en una compañía financiera que se sospecha lavaba dinero de la corrupción.

"Esto en Argentina no vuelve a pasar... No hay ninguna posibilidad de que en mi gobierno pasen este tipo de cosas", afirmó el mandatario, de 57 años. Agregó que "no asumió ningún pacto de impunidad" con su antecesora en el cargo y que colaborará con la justicia.

Encuentro con Obama
Macri, quien asumió en diciembre, recibirá el próximo miércoles a Obama, el primer presidente estadounidense en visitar el país sudamericano desde 1997 y que llegará acompañado por una nutrida comitiva de empresarios.

"Hay varios anuncios en carpeta de empresas americanas por varios miles de millones", adelantó el gobernante argentino. "Esperamos que haya muchas empresas americanas que crean que con el talento argentino y los recursos naturales que tenemos pueda haber oportunidades para invertir".