Miles de personas celebrarán hoy San Patricio en Retiro

Habrá cortes totales en la calle Reconquista, entre la avenida Córdoba y el Pasaje Rojas.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 00:00

Cientos de personas se reunirán hoy en el barrio porteño de Retiro para celebrar el Día de San Patricio, lo que generará cortes totales en algunas calles y complicaciones en el tránsito vehicular.

Para evitar accidentes y mayores complicaciones, las autoridades de Tránsito de la Ciudad cortarán la circulación de autos y transporte público en la calle Reconquista, entre la avenida Córdoba y el Pasaje Rojas.

Tampoco se podrá circular por la calle Paraguay entre San Martín y Leandro N. Alem; y por la calle Marcelo T. de Alvear, también entre San Martín y Alem, en la zona conocida como el "bajo porteño" el que cientos de automovilistas se dirigen hacia la zona norte en el éxodo del cierre de jornada.

El Día de San Patricio es una festividad que en Argentina no pasa desapercibida dado que es el sexto país en el mundo con más descendientes de nacidos en Irlanda, lugar del que proviene esta celebración.

Como todos los 17 de marzo, cientos de personas se reunirán en los bares que venden cervezas, y también en las asociaciones y colegios de origen irlandés orgullosos de la rica cultura celta de duendes, tréboles, gaitas y danzas.

La celebración del Día de San Patricio, el patrono de Irlanda, coincide en esta oportunidad con los 100 años del Alzamiento de Pascua de 1916 que es el equivalente irlandés de la Revolución de Mayo argentina.

En Dublín, la capital de Irlanda, el festival dura cuatro días y fue ahí donde la fiesta no sólo fue un evento religioso sino que cobró relevancia internacional desde 1996 cuando se hizo el primer gran desfile.