Elaskar: “En este embrollo son todos delincuentes”

El exfinancista afirmó que fue "parte de una operación" y que pagó “las consencuencias de la inexperiencia”. Pidió que la causa sea elevada a juicio oral.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 00:00

El exfinancista Federico Elaskar afirmó hoy que fue "parte de una operación" y que quedó "en el medio de una pelea entre" el Grupo Clarín y el gobierno de Cristina Kirchner.

"Siento que fui parte de una operación donde yo me mandé solo como un pelotudo y pago las consencuencias de la inexperiencia. Quedé en el medio de una pelea entre Clarín y el gobierno, donde me operaron de un lado y del otro", dijo Elaskar.

En declaraciones radiales, el ex dueño de la financiera SGI dijo que vendió la empresa "porque la gente que me acercó a (Leonardo) Fariña fue gente de (Daniel) Pérez Gadín con la enigmática holding suiza Helvetic Service Group que vieron funcionalidad dentro de las estructuras de la empresa".

"La suma que me pagaron por la financiera no importa. Hay un contrato firmado con la holding suiza que dice que me pagaron en Uruguay cuando en ese país no estuve. Me gustaría que el apoderado, Néstor Marcelo Ramos, que se hace pasar por italiano pero es más argentino que yo se apersone. No digo que soy una carmelita descalza, pero en este embrollo son todos delincuentes", subrayó.

Además, aseguró: "me reuní varias veces con (Luis) Barrionuevo cuando di por perdido toda posibilidad de cobrar el recupero de mi financiera y me dijo esto no avanza. La gente de Báez no quiere saber nada. Andá a ver al gordo (Jorge Lanata) que se van a hacer un picnic".

"No digo que soy una carmelita descalza, pero en este embrollo poco tengo que ver, salvo haber sido el dueño de una financiera en la cual hicieron este tipo de cosas como las que se ven en el video", subrayó.

Sobre el video difundido en el que se ve a se ve al hijo del empresario Lázaro Báez contando grandes cantidades de dinero en la financiera, dijo: "No sé qué estan haciendo porque no estaba ahí. El volumen de dinero es relativo, se ve que cuentan dinero".

"Pérez Gadin negó todo tipo de vínculo con SGI pero estaba en las oficinas de la empresa. Ellos están en el video, yo no. Pero me pregunto por qué yo estoy procesado y ellos no", subrayó.

Al respecto, dijo: "necesitaban algo para llamarme a indagatoria, me citaron por pagar 300 mil pesos de tarjeta de crédito pero durante 12 horas me preguntaron de Lázaro Báez y su familia".

"Nunca tuve relación directa con Lázaro Báez y su entorno. Solamente tuve contacto con Fariña, que lo vi cuatro veces. A diferencia de él, que no es ningún genio de las finanazas, yo tenía experiencia en este tipo de negocios. Siempre me rodeé los mejores", explicó.

También se quejó: "acá hacen de las leyes algo de chicle porque no se entiende como me procesan por un supuesto lavado de dinero cuando lo único que hice fue pagar tarjetas de crédito".

"El juez no abrió un paraguas, sino una sombrilla. La AFIP ya dijo que no hay vinculación económica entre Fariña y yo", señaló.

Elaskar sostuvo que está esperando que eleven la causa "a juicio oral y público porque todas estas máscaras se van a caer en veinte segundos".

"En esta causa no sé si mezclan todo con todo para que todo prescriba. Todos tenemos nuestras cositas pero no tiene nada que ver con lavado de dinero o Lázaro Báez. No tengo miedo de ir a juicio ni a las cosas que hice o no hice o la información que guardo", dijo.