Lula se condena solo: "Cuando un rico roba se vuelve ministro"

El actual jefe de Gabinete de Brasil dijo esa frase hace 27 años, cuando aún era diputado federal. Hoy, el ex mandatario es acusado por la oposición por ocupar un cargo para obtener fueros en medio del Petrolao.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 00:00

El gobierno brasileño confirmó la designación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como jefe de gabinete del gobierno de Dilma Rousseff.

Lula ha estado en el foco de la investigación por el caso Petrobras y fue detenido días atrás por sospechas por lavado de dinero y ocultación de patrimonio.

Hace 27 años, cuando todavía era diputado federal, el ex mandatario dijo una frase que hoy fue recordada por la revista Veja y levantó polémica: "En Brasil es así: cuando un pobre roba, va a la cárcel; pero cuando un rico roba, se vuelve ministro". En aquel entonces, hacía tres años del retorno a la democracia en Brasil y el Partido del Movimiento Democrático Brasileño estaba en el gobierno.

Lula aceptó liderar este ministerio clave dentro del gobierno con el fin de "salvar el proyecto" que se inició en el 2003, cuando el Partido de los Trabajadores asumió por primera vez. Luego de la designación, y teniendo en cuenta que el expresidente fue detenido hace once días, la frase no demoró en salir de nuevo a la luz.

Varios usuarios en las redes sociales demostraron su descontento con el nombramiento del ex presidente y se manifestaron en su contra. En una de las menciones más destacadas, una foto de Lula de la época acompaña la frase.
Encontrá más vídeos