Las personas extrovertidas y seguras triunfan en el sexo

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 00:00

Las personas extrovertidas y seguras de si mismas tienen hasta dos veces más sexo que el resto. Así lo determinó una investigación de la Universidad inglesa de Cambridge que, tras analizar los comportamientos de hombres y mujeres, encontró que la influencia de tener una u otra personalidad para disfrutar de más o menos sexo era crucial para las mujeres.

Los resultados de la investigación, dirigida por el psicólogo y profesor de la Universidad de Cambridge Brian Little, señalan a las personas extrovertidas y seguras de sí mismas como las grandes triunfadoras en las relaciones sexuales, al menos en lo que a número de encuentros se refiere.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores contaron con la participación de universitarios de Alemania Occidental a los que se les sometió a un test de personalidad estándar conocido como el Inventario de Personalidad de Eysenck (EPI). Tras analizar sus respuestas, clasificaron a los voluntarios en función de su tipo de carácter y se les pidió que señalasen la cantidad de sexo que disfrutaban al mes.