Por la corrupción, convocan a vestirse de luto en Brasil

A través de las redes sociales, se realizó el llamado. El "17 de marzo, y los días que quedan hasta el otoño o la detención de esta banda".

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 00:00

A través de las redes sociales se realizó para hoy una convocatoria en Brasil invitando a sus ciudadanos a vestirse de luto debido al proceso de corrupción que está atravesando el país. El grupo "Brasil en movimiento luto" expresó: " Mañana , 17 de marzo, y los días que quedan hasta el otoño o la detención de esta banda, todos los que están molestos con el nombramiento de Lula como ministro debe salir vestido con camisa de color negro y una raya negro en el brazo".

A la vez y a través de WhatsApp, llegaron otros mensajes: "Día de luto mañana ( 17 ), quienes están descontentos con los episodios que tuvieron lugar en el país llevar una camiseta negra en protesta contra el presidente del gobierno, Dilma Rousseff, y en contra de la designación de el ex presidente Lula para la Casa".

Ayer por 9 votos contra 2, la Corte Suprema determinó que podrá seguir el juicio político contra la Presidenta Dilma Rousseff.

La Cámara de Diputados del Congreso de Brasil será la que retome los trámites, tras un polémico audio que el juez Moro filtró donde se escucha una conversación de la mandataria y el ex Jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva donde se acordaría el nombramiento del referente del Partido de los Trabajadores como Jefe de Gabinete para evitar a la Justicia.

Rousseff acusó al juez que investigó durante dos años el Petrolao y ahora todas las causas de Lula, Sergio Moro, de haber violado la Constitución de ese país al difundir los diálogos.

Miles de personas se congregaron espontáneamente frente a la sede de la Presidencia en Brasilia, para fustigar a Rousseff y expresar su apoyo al juez Moro.

La semana pasada Lula tuvo que declarar ante la Policía Federal por su supuesta participación en la trama de corrupción y lavado de dinero en la causa Petrobras.