“Me encantaría jugar en Newell's”

No sabe "si se dará o no" su vuelta a donde jugó de niño, y que "si se da va a ser dentro de acá a varios años". Le cierra así la puerta a los rumores de que podría ir a River con Mascherano.
Jueves 17 de marzo de 2016
Lionel Messi confió hoy que le "encantaría" jugar en el fútbol argentino y vestir la camiseta de Newell's, club del que es hincha, aunque dijo que si se da será "de acá a varios años".

"Siempre dije que si jugaba en Argentina el día de mañana, cosa que me encantaría pero no se si va a suceder de acá a unos años, el club sería Newell's", dijo Messi, en un evento en el que fue presentado como embajador de una empresa telefónica china.

Además de exponer su amor por Newell's, el astro de Barcelona negó que exista la posibilidad de jugar en River, por el que mostró respeto al no celebrar efusivamente el gol que marcó en la final del Mundial de Clubes de Japón.

El rosarino agregó que no sabe "si se dará o no" su vuelta a Newell's, donde jugó de niño, y que "si se da va a ser dentro de acá a varios años".

"No puedo prometer que voy a volver porque no sería sincero. Sí que me gustaría jugar en el fútbol argentino y en Newell's pero de acá a muchos años", sostuvo. Además, Messi contó que sueña con ganar la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos para lograr el objetivo de festejar con el seleccionado mayor, después de las frustraciones en el Mundial de Brasil y la Copa América de Chile.

"No lo tomo como una revancha. Esperamos un partido duro como es siempre jugar contra Chile, por los jugadores que tiene. Será un partido importante para la Eliminatoria, para poder conseguir los tres puntos después de lo que fue el último partido de la Eliminatoria para poder confirmar eso en esta visita, sería muy importante".

"La nueva Copa América es una nueva oportunidad para nosotros después de estar tan cerquita en dos finales seguidas. Tenemos una nueva chance que intentaremos aprovechar y conseguirla porque es el sueño de todo el grupo que lo viene intentando desde antes del Mundial", dijo Messi.

El crack argentino negó que piense en el partido ante Chile por las Eliminatorias, que se jugará en Santiago el próximo jueves, como una "revancha" por la final perdida en ese mismo estadio.

"No lo tomo como una revancha. Esperamos un partido duro como es siempre jugar contra Chile, por los jugadores que tiene. Será un partido importante para la Eliminatoria, para poder conseguir los tres puntos después de lo que fue el último partido de la Eliminatoria para poder confirmar eso en esta visita, sería muy importante", concluyó.