Oficializan paritaria de comercio con un 20% por seis meses

Tendrá vigencia desde abril hasta el 30 de septiembre y abarcará dos pagos no remunerativos de $1.000 que se harán efectivos entre el 1º y el 7 de abril y entre el 1º y 7 de junio.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 00:00

El sindicato de empleados de comercio y las cámaras empresariales del sector firmaron hoy un acuerdo de aumento salarial por seis meses, que contempla un incremento del 20% y un plus de 2.000 pesos en dos cuotas.

Fuentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) confirmaron a NA que la paritaria fue firmada después de intensas negociaciones en las últimas semanas y se reabrirá el diálogo en los primeros días de octubre.

Las patronales pagarán a un millón de empleados un 20 por ciento de aumento por seis meses a partir de abril y otorgarán 2.000 pesos en dos cuotas no remunerativas.

Además, como cuestión adicional, el acuerdo salarial de Comercio prevé el pago de $100 por trabajador destinados a la obra social (OSECAC), como una forma de paliar las dificultades que enfrenta para financiar sus servicios, que estará vigente desde abril y hasta marzo de 2017.

Según datos del gremio, la Superintendencia de Salud mantiene una deuda de 2.400 millones de pesos con la obra social del gremio liderado por Armando Cavalieri.

El acuerdo tendrá vigencia desde abril hasta el 30 de septiembre y abarcará dos pagos no remunerativos de $1.000 que se harán efectivos entre el 1º y el 7 de abril y entre el 1º y 7 de junio respectivamente.

También se ratificó la constitución de la comisión de Interpretación y Resolución de Conflictos que actuará de oficio o a pedido de cualquiera de las partes que se encuentren en litigio y que deberá expedirse en un plazo máximo de 30 días, en cuyo período no se podrán tomar medidas de acción.

Por el sector empresario firmaron los presidentes Carlos De la Vega de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y Osvaldo Cornide, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Y por el lado sindical puso su firma en el acuerdo Cavalieri, presidente de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).