Los tres casos de atropellados por patrulleros en 2016

A la muerte de Damián Villalba, de 31 años, que fue aplastado hoy mientras dormía en su casa de Gregorio Laferrere, se suman otros dos casos ocurridos en febrero pasado en el partido de San Martín.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 00:00


En lo que va de 2016 y en poco menos de 40 días, ya son tres las personas que murieron atropelladas por patrulleros en la provincia de Buenos Aires.


El primero de los accidentes fatales que fue protagonizado por un móvil policial se produjo el pasado 8 de febrero en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el patrullero que circulaba a contramano a alta velocidad atropelló y mató a una mujer de 85 años e hirió de gravedad a una nena.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Pueyrredón y Chivilcoy, de Villa Ballester y la víctima fatal fue identificada como Beatriz Sanfelia, que estaba junto a su nieto de 15, que no sufrió heridas.

La mujer murió en el acto al ser embestida por la camioneta Ford Ranger, del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín, mientras que la menor de 10 años, que también fue atropellada, resultó con heridas de consideración.

El móvil se dirigía a un banco por un llamado ante un presunto robo y al llegar al cruce de Chivilcoy y Pueyrredón, habría sido impactado por un camión en la parte trasera, por lo que comenzó a dar tropos, se subió a la vereda, embistió a la abuela, chocó contra un poste de luz y atropelló a la menor.

El velocímetro del patrullero quedó clavado en 143 kilómetros por hora y los dos efectivos que iban a bordo quedaron aprehendidos y fueron separados de la fuerza.

El otro caso ocurrió seis días después, el 14 de febrero último, cuando otro patrullero de la Policía Bonaerense atropelló y mató a un niño de seis años, mientras festejaba su cumpleaños en la localidad de Villa Ballester.

La segunda víctima fatal fue atropellada por el patrullero que circulaba a alta velocidad y sin luces, en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, a metros de una casa a la que la familia del menor fallecido se había mudado recientemente.

El niño que fue identificado como Luciano Alt, se encontraba junto a sus hermanos y amigos, en pleno festejo de su cumpleaños, y tras el hecho fue trasladado de urgencia al hospital Belgrano de San Martín, aunque llegó sin vida a causa de las graves heridas que sufrió en el impacto.