Corrupción en Brasil: Dilma intenta salvar el nombramiento de Lula

Llegó a jurar y ya es ministro de la Presidencia de Brasil pero hasta que no se resuelva la decisión judicial que suspendió su nombramiento el exmandatario no podrá ejercer sus funciones.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 00:00

Luego de que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva asumiera en su puesto por solamente 40 minutos, debido a que un amparo de la Justicia lo removió de su cargo. Ahora el gobierno de la actual mandataria Dilma Rousseff decidió apelar el fallo de la Justicia, para que Lula pueda asumir su cargo.

Si bien Lula llegó a jurar y ya es ministro de la Presidencia de Brasil, hasta que no se resuelva la decisión judicial que suspendió su nombramiento el ex mandatario no podrá ejercer sus funciones.

Por su parte el juez de Brasilia ordenó la anulación cautelar del nombramiento del ex presidente como ministro, al expresar “Lula está con un impedimento en el ejercicio de los actos, pero está investido”.

Asimismo el magistrado Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia, dio a entender que Rousseff podría haber cometido un delito, al sostener si Lula asume como ministro tendrá el poder necesario para intervenir de manera odiosa e indebida a la Policía, la Fiscalía y al Poder Judicial.

No obstante cabe señalar que en las últimas horas ha crecido la sospecha de que la presidenta de Brasil había designado a Lula como ministro para demorar el proceso jurídico contra el ex presidente.