Gobernadores dan fuerte respaldo al acuerdo con buitres

Al plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional que debate el proyecto concurrieron 19 mandatarios, de los cuales sólo dos se pronunciaron en contra.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 00:00

Una abrumadora mayoría de gobernadores respaldó esta tarde en el Senado el proyecto de ley que habilita el pago a los holdouts y fondos buitre, con el argumento de que, en caso de aprobarse, les permitirá tomar deuda para infraestructura.

Al plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional que debate el proyecto concurrieron 19 mandatarios, de los cuales sólo dos se pronunciaron en contra de la iniciativa: el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, y el puntano Alberto Rodríguez Saá.

Quienes respaldaron el proyecto fueron Alfredo Cornejo (Mendoza); Hugo Passalacqua (Misiones); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Omar Gutiérrez (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Uñac (San Juan).

También apoyaron Sergio Casas (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy); Miguel Lifschitz (Santa Fe); María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Mario Das Neves (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba); Juan Manuel Urtubey (Salta) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), mientras que Lucía Corpacci (Catamarca) lo hizo con condiciones.