Racing rescató un valioso punto ante Deportivo Cali

La Academia era superado y perdía ante el elenco cafetero por 2 a 0. Sin embargo, en el complemento lo fue a buscar y llegó a la igualdad con los tantos de Leandro Grimi y Lisando López.

Por Canal26

Viernes 18 de Marzo de 2016 - 00:00

Racing Club cambió la imagen en el complemento en Colombia ante el Deportivo Cali, arriesgó y consiguió empatar el partido 2-2, después de ir perdiendo 2-0, para liderar el Grupo 3 de la Copa Libertadores.


El equipo "Académico" jugó un flojísimo capítulo inicial, el Cali llegó al gol por intermedio de Andrés Roa y Fabián Sambueza, pero luego, Leandro Grimi y Lisandro López sellaron la igualdad.

La gran figura del partido fue el arquero Sebastián Saja y Racing perdió por expulsión directa a Francisco Cerro, por un exabrupto verbal.

Con estos resultados, Racing lidera la zona con 5 puntos, seguido por Bolívar, con 4, Boca, con 3, y cierra el Cali, con 2.

En la próxima fecha, Racing recibirá al Cali y Boca enfrentará al Bolívar, en La Bombonera, ambos el jueves 7 de abril.

Racing la pasó mal en el primer capítulo porque sus volantes no tuvieron contención y los defensores cometieron gruesos errores para tomar a los rivales.

A los 9 minutos, y en su primera jugada profunda, el Cali abrió el marcador: Hárold Preciado llegó por la izquierda, y después de quedarle nuevamente un rebote en Nicolás Sánchez, asistió dentro del área a Roa, quien le pegó mordido y esa imperfección perjudicó a Saja y se metió para el 1-0.

La visita mostró algunos embates de parte de Diego Milito y Lisandro López, pero los delanteros no tuvieron acompañamiento de los volantes para desequilibrar.

Sobre los 22, Milito tuvo una buena posibilidad, pero su suave disparo quedó en las manos del portero local.

El Cali seguía siendo más peligroso y a los 25, Saja le sacó un tiro libre bárbaro a Sambueza, quien a los 33, tendría revancha, al capitalizar un pase de Preciado y con un tiro cruzado estableció el 2-0. De ahí en más, los colombianos no pararon de exigir a Saja, quien se lució con sus tapadas de lado a lado.

El segundo tiempo comenzó mal para Racing porque el Cali se lo perdió dos veces y no marcó gracias a las intervenciones de Saja.

Pero, el equipo argentino de a poco desnudó falencias en el fondo colombiano y sobre los 15 minutos llegó al descuento, con un remate de Grimi, quien capitalizó un mal rechazo de un defensor.

Racing, envalentonado por el tanto, fue en busca del empate y, con los ingresos de Gustavo Bou y Marcos Acuña, metió contra su arco al rival.

De tanto buscar, la visita tuvo su recompensa, a los 26, con un cabezazo de López, luego de un centro al medio del paraguayo Oscar Romero.

Después, el Cali salió un poco, se fue expulsado Cerro por un exabrupto verbal, y lo tuvo a los 36 Sambueza, pero Saja, la gran figura del partido, evitó una nueva conquista del local.

En tiempo adicional, Jhon Lozano dejó al Cali con diez hombres.

De esta manera, Racing se llevó un buen punto de Colombia por cómo venía barajado el partido.Encontrá más vídeos